Dubái, de un pueblo de pescadores a una moderna metrópoli.
Dubái es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos (EAU) con una población de 3,6 millones de personas, de más de 200 nacionalidades.
Hasta el siglo XVlll, la gente de la zona vivía sobre todo de la pesca, la recolección de perlas, la construcción de barcos y la hospedería de los comerciantes que pasaban por allí.
El año 1833 fue clave para la historia de Dubái, cuando Maktoum bin Butti, toma el mando. Con su liderazgo y bajo el protectorado británico, que duró hasta 1.971, la ciudad empezó a florecer extraordinariamente. Comerciantes de todo el mundo, llegan a Dubái para establecerse.
En 1966, todo cambia en Dubái con la aparición de un nuevo protagonista: el petróleo. Con este hallazgo, comenzó el verdadero desarrollo de Dubái. En solo medio siglo la ciudad pasaría de ser un pequeño conglomerado de asentamientos a orillas de la ría de Dubái, a una moderna urbe de gran importancia comercial.
Dubái se ha convertido en la capital del turismo de lujo de la zona, abriendo sus puertas a maravillas de la era moderna como el Burj Al Arab y el Burj Khalifa, hoy en día dos de los grandes emblemas por los que se reconoce la ciudad.
En la actualidad, incluso con los enormes cambios de los que ha sido testigo el emirato, la dinastía Al Maktoum sigue gobernando Dubái.
A día de hoy, esta ciudad en mitad del desierto, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, su cielo está cubierto de grúas entre la calima. Los centros de ocio y de negocio, emergen como burbujas, rodeados de autopistas de carriles infinitos, que hacen imposible ir caminando de un sitio a otro.